Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega participará en proyecto de investigación sobre ajíes peruanos

17
Octubre
2013

17 Octubre 2013

Apega participará en proyecto de investigación sobre ajíes peruanos

El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha aprobado el proyecto de investigación aplicada “Caracterización de ajíes nativos por sus atributos sensoriales y funcionales, para la mejora de la pequeña y mediana agricultura y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional”, liderado por  la Universidad Cayetano Heredia; y que cuenta con la participación de Apega, entre otras instituciones nacionales y extranjeras, empresas privadas y organismos públicos.
 
El proyecto, que fuera aprobado por evaluadores externos, comités técnicos científicos, y ratificado por el Consejo Directivo de FINCyT, el pasado 11 de octubre, permitirá conocer más sobre las características de los ajíes nativos del Perú.
 
Cabe recordar que Apega cuenta con una publicación del año 2009 dedicada a los ajíes del Perú, donde se cuenta la historia, usos, especies, y futuro gastronómico del insumo madre de la cocina peruana. El libro “Ajíes peruanos: sazón para el mundo” puede ser descargado en su totalidad, en el siguiente enlace: http://bit.ly/16RR6tc