Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega lanza cuarta edición de Mistura

30
Junio
2011

30 Junio 2011

Apega lanza cuarta edición de Mistura

En medio de gran expectativa, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) presentó ante la prensa nacional y extranjera un avance de lo que será Mistura. Mariano Valderrama, presidente de Apega, Mitsuharu Tsumura, gerente de Contenidos, y Pedro Córdova, gerente de Operaciones, junto con Gastón Acurio, a cargo de la presentación del grupo llamado G9 (reúne a los más altos exponentes de la gastronomía mundial) fueron los encargados de dar a conocer las novedades de esta fiesta de la cocina peruana que ha extendido su duración a diez días para que nadie se quede sin disfrutarla.
 
Valderrama dijo que esta cuarta edición de Mistura será una celebración de la biodiversidad peruana a través del producto emblemático de la feria, las frutas peruanas, que llegarán −algunas, por primera vez− al público de Lima. El Gran Mercado será el espacio que acogerá a agricultores y campesinos de 18 regiones del país, con lo mejor de sus cosechas.
 
En cuanto a la comida, las cifras hablan por sí solas: Mitsuharu Tsumura anunció que estarán presentes 32 restaurantes, 72 carretillas, 20 reposteras de todo el país, ocho cocinas rústicas, once huariques, nueve cocinas regionales y cinco restaurantes de lujo a precios de feria. Pedro Córdova, mencionó las mejoras en infraestructura que se han programado para esta cuarta edición, con un mayor espacio expositivo, más personal de seguridad, mejoras en la prestación de servicios y una apuesta por el cuidado del medio ambiente, por lo cual no se usarán materiales no reciclables como el tecnopor.
 
Por su parte, Gastón Acurio anunció la reunión de nueve de los más importantes cocineros y maestros gastrónomos del mundo. El grupo, llamado G9 y que él mismo integra, se reunirá por primera vez en Latinoamérica y estará presente en Mistura. Algunos de ellos darán clases magistrales a 500 alumnos de cocina en el foro “Herederos de la cocina peruana”.