Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega estuvo en el evento “Sabor, color e inclusión” en Palacio de Gobierno

19
Agosto
2013

19 Agosto 2013

Apega estuvo en el evento “Sabor, color e inclusión” en Palacio de Gobierno

Mistura, la feria más grande y más rica de América Latina empieza a calentar motores para su sexta edición, que se realizará del 6 al 15 de setiembre, y lo hizo desde Palacio de Gobierno, como una pequeña antesala. Así, desde las 9:30 a.m. del último sábado, 30 productores agrarios mostraron a las autoridades gubernamentales sus productos frescos como paltas, papas, ajíes y granos andinos; mientras que para deleitar el paladar estuvieron los restaurantes, carretillas y vivanderas clásicas ya de Mistura como Doña Grimanesa Vargas con sus anticuchos, Doña Mary con sus picarones, y el popular “Chinito” Felix Yong. El color y la alegría estuvieron también garantizados con la presencia de comparsas y bailes.

“Sabor, color e inclusión”, fue un evento organizado por el Ministerio del Ambiente y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega para promover una dieta saludable con sostenibilidad, así como de destacar la diversidad biológica y cultural del país, reconociendo el talento y trabajo de los cocineros populares, pequeños agricultores y pescadores artesanales.

Al inaugurar el evento el presidente Ollanta Humala indicó que el Perú tiene gran potencial por su biodiversidad y lo ha demostrado cuando en el pasado entregó al mundo productos como la papa, el maíz, y hoy, la quinua. “La gastronomía involucra muchos aspectos y encontramos diversos productos naturales que los ponemos en valor y hoy compiten en el mundo”, agregó.

Finalmente consideró fundamental que la actividad culinaria y la agricultura se desarrollen de la mano con la conservación del medio ambiente y la revalorización de nuestra biodiversidad. Añadió que la feria reconoce la labor de Apega y de los productores del país.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, afirmó que Mistura activa lo más profundo de la peruanidad, con un sentido de inclusión social. “Lo que promovemos tiene que ver con nuestra identidad cultural y la feria realizada en Palacio es el mejor adelanto de lo que será Mistura 2013”, puntualizó.