Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega: Estamos frente a una nueva oportunidad para relanzar los mercados de abasto

09
Febrero
2016

09 Febrero 2016

Apega: Estamos frente a una nueva oportunidad para relanzar los mercados de abasto

Apega participó en el foro internacional ‘Mi Mercado Productivo’, organizado por el Ministerio de la Producción los días lunes 1 y martes 2 de febrero. Durante su exposición, Luis Ginocchio Balcázar, coordinador del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de Apega, sostuvo que en el Perú se vive un buen momento para relanzar los mercados de abastos debido a las oportunidades de negocio que existen en los sectores que forman parte de la cadena gastronómica.

Ginocchio señaló que el Perú necesita encontrar nuevos roles económicos que permitan diversificar su matriz productiva para generar más empleo. Y es precisamente en el sector gastronómico, que involucra a agricultores, pequeños productores, comerciantes de mercados de abastos y restaurantes, existe potencial para fortalecer la economía del país.

Explicó también el trabajo que viene realizando Apega en los mercados de abastos de Lima. Mencionó por ejemplo el programa Mercados 2021 y la campaña Casera que premió a siete comerciantes de diferentes mercados de la capital por realizar mejoras en sus puestos de venta.

Sostuvo que el trabajo de Apega incluye a los mercados porque estos son la principal fuente de abastecimiento de productos agropecuarios, además de que forman parte de la cultura peruana por ser espacios tradicionales. Agregó que el interés de Apega es ver a estos centros de abastos como espacios donde se garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos. Finalmente, sostuvo que Apega busca que Lima sea declarada capital gastronómica de América Latina al 2021 y que para ello es importante contar con mercados de calidad.

Tags :