Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega entregó el Rocoto de Oro

08
Septiembre
2012

08 Septiembre 2012

Apega entregó el Rocoto de Oro

El Gran Auditorio Apega fue el lugar de la ceremonia de premiación del Rocoto de Oro. En esta ocasión, al ser los granos altoandinos los protagonistas de la feria, las personalidades y organizaciones que tienen estrecha relación en su producción, preservación, transformación, consumo y difusión, fueron los premiados.
 
El reconocido chef Luis “Cucho” La Rosa, el Comedor Los Condoritos de Yanama  en Quispicanchis - Cusco, la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos de la Unión (APCO),  el investigador  Dr. Ángel Musik Mujica Sánchez de la Universidad Nacional Altiplano – Puno, el comercializador Juan Panta  de la Central de Comunidades Campesinas Ranracancha de Apurímac y los productores  Sebastiana Vilca Huamán de Puno, Elvis Loayza de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos La Unión de Arequipa y Gladiz Rurush Jorge de Ancash fueron premiados por el aporte a la revaloración de los granos andinos en la quinta edición de Mistura. 
 
La elección por parte de Apega es el preludio del Año Internacional de la Quinua y los Granos Andinos (2013), en el marco de la alianza estratégica que firma el Ministerio de Agricultura con Apega, mencionó su vicepresidente, Mariano Valderrama León.
 
Los premios se otorgan bajo los criterios de trayectoria, ética, esfuerzo, preservación de la biodiversidad, calidad de producto y vocación de servicio, cualidades que presentaron los siete ganadores del Rocoto de Oro de este año. Además, se otorgan puntos adicionales a los casos de éxito empresarial e innovación. La selección de candidatos se realizó gracias al esfuerzo de Apega y su trabajo en conjunto con organismos como ANPE y CONVEAGRO.
 
Descarga el archivo adjunto y conoce un poco más sobre los ganadores del Rocoto de Oro 2012.