Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega enseña buenas prácticas de manipulación de alimentos

06
Mayo
2015

06 Mayo 2015

Apega enseña buenas prácticas de manipulación de alimentos

La Sociedad Peruana de Gastronomía realizó con gran éxito la segunda capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria a la que asistieron decenas de administradores, dueños y trabajadores de restaurantes que aprendieron la manera de mantener la limpieza en sus locales y los beneficios que esto aporta a su negocio y a sus clientes.

Norma Muruguza, licenciada en Bromatología y Nutrición, fue quien estuvo a cargo de esta capacitación en la que, con ejemplos prácticos y reales, les hizo conocer a los asistentes la forma cómo cumplir con la norma sanitaria 363 que emitió Digesa y que rige para los restaurantes.

La experta en ingeniería alimentaria hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los dueños de restaurantes en el mantenimiento de las normas de higiene de sus empleados. Por ejemplo, indicó, es vital un espacio especial para el lavado de manos de los trabajadores con el fin de evitar las infecciones y las intoxicaciones alimentarias.

Asimismo, desarrolló temas como higiene personal, control de procesos, control de tiempos y temperaturas, limpieza y desinfección, control de plagas y casos de aplicaciones de sanciones por incumplimiento.

Pedro Córdova, gerente de operaciones de Apega, dio la bienvenida a los participantes en la capacitación y los animó a seguir avanzando en mejorar sus negocios y aprovechar este tipo de certámenes.

Lee también:

Quince pautas básicas que tu restaurante debe cumplir para garantizar la inocuidad de sus alimentos

Productores de las FAM reciben capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos

Tags :