Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega en Festisabores

14
Octubre
2011

14 Octubre 2011

Apega en Festisabores

Un honor y un reto. Así calificó Mariano Valderrama, vicepresidente ejecutivo de Apega, la participación de la Sociedad Peruana de Gastronomía en la quinta edición de Festisabores, la feria gastronómica de Arequipa que este año va del 20 al 23 de octubre.
 
Detalló que en esta oportunidad se llevará un colectivo de cocineros que dictará clases maestras sobre sus propuestas gastronómicas y que, además, desarrollarán el foro “Herederos de la Cocina Peruana”, encuentro que reúne a estudiantes de cocina con destacados chefs peruanos. 
 
“Para Apega es un honor participar en Festisabores, pues este apoyo forma parte de nuestro objetivo de trabajar en la prolongación de nuestras cocinas regionales. Los chefs que llevaremos este año son: José Del Castillo, Christian Bravo, Héctor Solís, Flavio Solórzano y Mitsuharu Tsumura”, precisó.
 
Además, indicó que la delegación de Apega se complementa con Pedro Córdova, gerente de operaciones de Mistura; Gastón Acurio y las jóvenes promesas, Jesús García (Mejor Cocinero Joven en Mistura 2011) y Román Ucharima, una de las revelaciones del último foro desarrollado en Mistura.
 
Mariano también recordó que lo mejor de la cocina arequipeña ya estuvo presente este año en Mistura y que la gente pudo descubrir el verdadero sabor de las picanterías en las ollas de La Benita, La Nueva Palomino y La Cau-Cau. Todas ellas tuvieron una gran aceptación entre los mistureros.
 
La feria se cae de madura
 
Por su parte, Alfonso Eguiluz, presidente de Agar, detalló que este año la feria tendrá más de 50 platos típicos en vitrina y que se espera reunir 50 mil personas. Acotó que, a diferencia de ediciones anteriores, la feria se ha dividido en siete sectores: “Sabores del terruño”, “Sabores de Arequipa”, “Sabores de la esquina”, “Sabores del campo” “Tromes de la cocina”, “Sabores de la infancia” y el área  “Sabores del viñedo” en homenaje a la uva, el vino y el pisco.
 
CANAPE: La feria se realizará en el centro de convenciones del Cerro Juli. El ingreso costará desde 5 nuevos soles y los platos valdrán entre 2 y 12 soles.