Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Jesús García, el Mejor Cocinero Joven

18
Septiembre
2011

18 Septiembre 2011

Jesús García, el Mejor Cocinero Joven

Todo el Perú de pie, ya tenemos a nuestro Mejor Cocinero Joven deMistura 2011. Jesús García ganó el Rocoto de Apega gracias a su plato de chorizo andino de cuy, puré de habas y aroma a muña.
 
La competencia fue reñida. Los miembros del jurado confesaron que elegir fue difícil,  que todos los participantes demostraron un gran nivel. Pero que al final, la elaboración del plato, así como la historia destrás de él, hicieron que la balanza se inclinara hacia la creación de Jesús, y así se llevara el máximo galardón de Apega.
 
En su cuarta edición, el concurso de Mejor Cocinero Joven ha logrado consolidarse como una competencia que incentiva a las nuevas generaciones de la cocina peruana.
 
No solo los cocinero, también el público en general comprende lo importante del evento. El Auditorio Tradiciones lucía repleto y expectante, todos querían conocer al nuevo joven representante de la sazón nacional.
 
Felicitaciones Jesús, un nuevo camino se abre para ti. Te encomendamos la tarea de representar a los herederos de la cocina peruana en cada uno de tus platos.