Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Foro en Cono Norte congregó a 300 estudiantes de cocina

22
Octubre
2010

22 Octubre 2010

Foro en Cono Norte congregó a 300 estudiantes de cocina

Trescientos estudiantes de cocina y jóvenes cocineros se reunieron en SENATI y destaparon a más de un expositor con sus inquietudes, opiniones y preguntas sobre el reto que deben afrontar para convertirse en auténticos “Herederos de la Cocina Peruana”.
 
Los expositores, Hajime Kasuga, Andrés Ugaz y Javier Morante, junto a los jóvenes ganadores de Mistura, Isaí Cruz, Bruno Beltrán y Jairo Félix, conversaron con los estudiantes y contaron su trayectoria en el mundo gastronómico en una amena charla que duró más de dos horas.
 
En su intervención, Hajime Kasuga, impulsor de la cocina peruano-japonesa invocó a los estudiantes a “llevar la carrera con pasión y esmero, exigiendo una buena enseñanza”, frase que motivó el aplauso masivo de los asistentes.
 
Este cuarto encuentro también contó con la presencia de Mariano Valderrama, presidente de Apega, quien agradeció la gran acogida del blog Piquemos en sus tres meses de lanzamiento. Durante el evento se aprovechó para nombrar a dos estudiantes de cocina como corresponsales del blog Piquemos en reconocimiento a su constante aporte y compromiso. Se trata de Gabriel Concha (instituto Santa Ángela) y Nadia Ayala (Instituto Pachacutec), quienes aportarán artículos y ensayos para el blog.
 
Cabe mencionar que todos los asistentes al foro (chicos de los institutos D’Gallia, Expro, Inteci, Escuela de la Marina de Guerra, Le Cordon Bleu, Mapavi, Senati, IPG, Isotur, Pachacutec y Columbia) se llevaron premios y recuerdos gracias a Apega y Alicorp Gran Cocina, auspiciador de Piquemos.
 
El dato:
 
El último foro del año será en el gran auditorio del “Festival del Sabor”, feria que organiza la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar). La cita es el jueves 4 de noviembre a las 3 de la tarde en el centro de convenciones del Cerro July.