Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Estudiantes se unen a la causa

07
Abril
2011

07 Abril 2011

Estudiantes se unen a la causa

Hoy se inició, en el instituto Le Cordon Bleu, la campaña itinerante “Cocina Peruana para el Mundo”, liderada por APEGA, que  busca que los estudiantes de cocina se comprometan con la causa para que nuestra comida sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
 
Centenares de estudiantes, y docentes,  hicieron cola para estampar su adhesión en la web www.cocinaperuanaparaelmundo.pe
 
La ocasión fue propicia para explicar que el registro de la UNESCO no solo implica un reconocimiento a la milenaria herencia cultural de nuestra gastronomía, sino también implica serios retos para salvaguardarla y acrecentarla. Esto incluye la preservación de nuestra biodiversidad y de productos emblemáticos como nuestras papas nativas, ajíes, maíces, frutas, peces y mariscos, que da sustento a nuestra gastronomía.
 
En las próximas semanas también se  instalarán módulos itinerantes en plazas y mercados de Lima y provincias para lograr la adhesión masiva de la población. Entérese vía: www.cocinaperuanaparaelmundo.pe.