Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Conversación con el delantal

08
Septiembre
2010

08 Septiembre 2010

Conversación con el delantal

“La Lima de hace años no es la que tenemos ahora, El  Palermo, El Haití de Miraflores y el Bar Latino eran los puntos de encuentro de quienes amábamos la rica noche de antaño. Hoy estos bares ya no existen”, confesó Antonio Cisneros al inicio de la sabrosa mesa redonda que protagonizaron junto a Enrique Sánchez Hernani y Fernando Ampuero.
 
Así arrancó la segunda mesa redonda “Cafés, bares y tertulia cultural en Lima”, en el auditorio de la laguna, donde los anfitriones llegaron con las pilas bien puestas y decididos a contar sus anécdotas, sin pelos en la lengua.
 
“Llegada la tarde, de todos los días, sentía que tenía un compromiso, una cita, me preguntaba cuál y me decía que era en el Bar Latino”, recordó el poeta Toño Cisneros, Quien entre risas no paró de contar otras anécdotas de su juventud.
 
El periodista y también vate, Enrique Sánchez Hernani, agregó: “Karamanduka, Peña Taurina y las Tinieblas guardan recuerdos de mi juventud y mis primeras conversaciones sobre las mujeres que robaron mi corazón”.
 
Por último, Fernando Ampuero, destacado periodista fue muy crítico al señalar que el Rimac nunca tuvo una tradición de bares para la tertulia. Así detalló como un ejemplo de su hipótesis que durante de los días de corridas de toros, se arman pequeños bares al paso ante la escases de tabernas decentes.
 
Sin duda, una conversa que superó el tiempo programado y que captó la atención desde el saque. La seguirán en la próxima feria.