Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Comerciantes de Surquillo siguen en clases

23
Marzo
2010

23 Marzo 2010

Comerciantes de Surquillo siguen en clases

Dejan sus puestos por unas horas y corren a sus pupitres para seguir capacitándose. Los dirigentes y vendedores del Mercado Número 1 de Surquillo, continúan con la segunda fase de capacitación que lidera Apega y que busca convertir a este centro de abasto en un mercado líder en la región.

Esta vez fue el turno de la ONG FOVIDA (Fomento de la Vida) y la empresa NCH, cuyos técnicos impartieron cursos de contabilidad, registro de ventas, presupuestos, y manejo de residuos sólidos, respectivamente.

Divididos en grupos, los comerciantes aprendieron las fórmulas para calcular sus márgenes de rentabilidad, medir el detrimento de sus bienes, y la forma correcta de manejar y eliminar los residuos sólidos que se generan a diario en un centro de venta de productos perecibles.

David Otero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Número 1 de Surquillo saludo la nueva capacitación y felicitó a sus compañeros por el compromiso y responsabilidad demostrada en seguir asimilando conocimientos.

Como se recordará, el año pasado recibieron cursos de marketing, buenas prácticas de manipulación de insumos e higiene alimentaria, entre otros, pues la idea es que no sólo en un mediano plazo el mercado luzca una nueva cara, sino que los comerciantes también estén preparados y listos para servir a sus clientes y caseros en un ambiente sano y que no haga envidiar para nada a los supermercados.