Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Charlas magistrales de Mistura

08
Septiembre
2010

08 Septiembre 2010

Charlas magistrales de Mistura

La charla magistral de Mistura recibió a sus primeros invitados. El chef Javier Morante, Rocío Orihuela (Tarwi), Mónica Huerta (La Nueva Palomino de Arequipa), Germán Guarnizo (La Paisana) y Diego Muñoz  demostraron sus habilidades en la preparación de platos emblemáticos regionales de nuestro país.
 
El salón de la creatividad y cientos de personas fueron testigos de la preparación de exquisitos platos hechos a base de productos andinos preparados por Javier Morante, quien destacó  la inportancia de los productos andinos y amazónicos, en su conferencia “Cocina de altura” y exhortó  a los peruanos a revalorarlos.
 
“Debemos revalorar nuestros productos andinos, ya que es gracias a ellos que podemos disfrutar de deliciosos potajes, como el Aichakanga (Plato preparado en base a carne al fuego ahumado)”, sostuvo el chef ejecutivo de la cadena de hoteles Casa Andina.
 
Por su parte, el peruano Diego Muñoz le rindió homenaje a los pescadores artesanales en su conferencia “Inspiración del mar”. El chef internacional enfocó su mensaje en la importancia de conservar nuestros recursos marinos, “La conservación de nuestros recursos marinos es tarea  de todos y esto depende de los consumidores”, subrayó.
 
De otro lado, el salón de Tradiciones recibió a Rocío Orihuela, Mónica Huerta y Germán Guarnizo  quienes también se lucieron con: el “Cuy frito de Tarwi”, “Ocopa arequipeña” y el inigualable “Seco de chabelo”, respectivamente.  Como se darán cuenta la jornada estuvo recargada con los mejores de la gastronomía.