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09
Julio
2015

09 Julio 2015

Aprenden a mejorar la atención al cliente en taller de Apega

Para María Teresa Godoy, administradora de la pizzería Donde Arturo Brandon, el taller de marketing dictado en Apega fue “genial” pues aprendió las pautas necesarias para mejorar la atención a sus clientes. De igual manera se expresaron Leyla Panduro y Fiorella Vallejos, de cafetería Charlotte; así como Iván Arévalo, del restaurante Huancahuasi.

El taller realizado el pasado martes por la tarde en la sede de Apega estuvo a cargo del experto en marketing Alberto Ascención, quien de una forma amena logró captar la atención de los más de sesenta participantes al taller. 

María Teresa Godoy conoce bien el tema de marketing pues en el restaurante en el que labora aplicaron estos conocimientos para decidir la apertura del negocio, por ello valoró mucho el curso y los consejos dados por Ascención en el taller. 

Asimismo Leyla Panduro, azafata de Charlotte pidió que se dicten cursos de azafatas y mozos pues quiere seguir aprendiendo a atender mejor a los clientes. En tanto, Fiorella Vallejos, administradora, afirmó que le llamó mucho la atención las pautas sobre cómo se puede lograr mejorar las ventas. 

Para Iván Arévalo, del restaurante Huancahuasi, el taller le ayudó a conocer qué es lo que esperan los clientes del restaurante y además pidió más cursos especialmente en temas tributarios y de salud laboral. 

El taller

El taller dictado por Alberto Ascención se denominó “Mejor servicio, más clientes” y se basó en la calidad del servicio como factor de éxito de un restaurante.  Para el experto, se alcanza la calidad cuando se cumple con la promesa que se le hizo al cliente quien al ir a un restaurante tiene ciertas expectativas que tienen que ser cumplidas por el personal del negocio.

Asimismo, indicó que para llegar a cumplir la promesa, el público se basa en tres tipos de percepciones: la infraestructura, el producto y el servicio por lo que es muy importante tener muy cuidados estos aspectos dentro de nuestro negocio. Por ejemplo, dijo, muchos restaurantes no le dan importancia a la iluminación y el ruido que hay en el local cuando esto es básico para que el cliente se sienta bien atendido. Otro tema a cuidar el estado del menaje y las mesas y sillas.

En cuanto al producto, se debe tener en cuenta que la promesa que se haga sea realmente lo que se ofrece. No se puede promocionar un producto diferente al que se vende pues sería una grave decepción. 

Con relación al servicio, el experto indicó que el personal de atención debe tener las condiciones necesarias y la formación adecuada para atender al público que llega al local.

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